Red Rose -->

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Idhunaico


Hola!! Pues nada aquí estoy con una nueva entrada :):) A las personas a las que les guste Memorias de Idhún dirán: ¡Oh, me encanta esta entrada! y a las que no les guste o no lo conozcan dirán: Esta tía es una pedazo de FRIKI. Bueno pues sí: soy una friki y a mucha honra XD. En fin que me enrollo demasiado. Aquí tenemos...(redoble de tambor)... EL DICCIONARIO DE IDHUNAICO. Si, habéis leído bien he recogido todas (o casi todas) las palabras que Laura Gallego ha escrito en la trilogía y palabras que he encontrado en páginas oficiales. Disfrutad :):):)

Alis Lithban: El Bosque sagrado de los Unicornios 

Aris: Portador, portadora. 

Ass: Colmillo. 

Awi: Creciente 

Awinor: Sol creciente  

Ban: Bosque 

Bhad: Casa. 

Der: Verde 

Delt: Barro

Derbhad: El Hogar Verde. 

Dhun: Mundo

Drak: Dragón. 

Ea: Luna.
 

Fagnor: Centella

Ganti: Mestizo

Hadikah: Refugio 

Hai: Hielo. 

Haiass: Colmillo de hielo. 

Kaz: Casa, hogar, con matiz en el origen 

Kazlunn: La Cuna de la Magia
Keles: Celeste  

Kelesban: Bosque Celeste  

Kirtash: Serpiente. 

Lim: Frontera. 

Limbhad: Casa en la frontera 

Lunn: Magia. 

Lunnaris: Portadora de la Magia. 

Nan: País, Región. 

Nandelt: Región del Barro. 

Nanhai: Región del Hielo. 

Nor: Sol. 

Suml: Gloria. 

Sumlaris: Portadora de la Gloria. 

Trask: Trasgo. 

Trask-Ban: Bosque de los Trasgos. 

Um: Primero/a 

Umadhún: Primer mundo  

Wen: Puerta  

Yan: Último, última
Yandrak: Último dragón

11 comentarios:

  1. entonces es el momento en el que digo oh me encanta esta entrada jajaj xD además me veo reconocida en colmillo y colmillo de hielo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh muchas gracias :):):) jajajajajjajajaja siii yo tambien me reconozco con hielo y colmillo de hielo XD. Yo enamorada de Christian hasta la muerte :):):):):) <3<3<3<3<3

      Eliminar
  2. Me encantaaa!!! Soy Idunita para siempre!!! Pero te falta una cosa: I: nuevo, nueva Como en Idhun, nuevo mundo ;)

    Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :):):):):):):):):):) jajajajja siii yo tambien soy idhunita para siempre. Ah bueno algo se me tenia que haber escapado XD. Se me habia olvidado poner que si os sabiais algo mas (si quereis) que lo pusierais en comentarios o como sea XD

      Eliminar
  3. Gracias por el diccionario llevaba tiempo buscando uno y este es el que más me ha gustado =D Lo único es que es un poco antiguo, deberías actualizarlo con las nuevas palabras que aparecen en la Enciclopedia de Idhún y luego ya será perfecto. Miraré las palabras y te las pondré en un comentario lo antes posible.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, existe algún diccionario de idhunaico arcano? Y, más complicado, de lenguaje szhiz(o como se diga, que nunca me sale)?

    ResponderEliminar
  5. He encontrado una palabra en la Enciclopedia que puedes añadir -> erekasdi: hermano mayor.

    P.D.: Estoy buscando "sombra", Berdi.

    ResponderEliminar
  6. También, halin-norea: Gran Conjunción Astral que se produce cada 3.013 años idhunitas.

    ResponderEliminar
  7. Tengo algunos más, si quieres me lo dices y nos ponemos en contacto por e-mail para decírtelas todas.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Berdi, pero he revisado palabra por palabra la Enciclopedia y no he encontrado la palabra "sombra" en ningún sitio; tal vez no se conozca su traducción al idhunaico...

    ResponderEliminar